Ejemplos de cambios físicos

Un cambio físico ocurre cuando la materia cambia su aspecto o textura debido a una energía externa, sin embargo, no se modifica su composición. Un cambio físico puede ocurrir cuando un elemento cambia de un estado al otro o bien cuando un elemento o más se mezclan, pero sin cambiar su composición química original.

Vapor de agua, cambio físico de la materia.

13 ejemplos de cambios físicos de la materia:

1. Cuando el agua se evapora y se convierte en vapor, se está dando un cambio físico del elemento, sin embargo, el agua conserva su composición química original.

2. Cuando un hielo es expuesto al calor y pasa del estado sólido al líquido, la materia está cambiando su estado, sin embargo, el elemento no pierde su composición química.

3. Cuando se diluye azúcar en agua, la mezcla forma un componente nuevo, sin embargo, ni el agua ni el azúcar pierden su composición química original, por lo cual sólo se puede hablar de que ha existido un cambio físico.

4. Las sopas y pastas, cuando se cocinan, cambian notoriamente su consistencia, sin embargo, su composición química sigue siendo la misma, razón por la cual, al ocurrir esto, sólo se está dando un cambio físico.

5. Cuando llueve, el vapor de agua se convierte en líquido y cae, en ese momento se genera un cambio de estado gaseoso a líquido, pero el agua no pierde su composición química original, razón por la cual sólo está ocurriendo un cambio físico de la materia.

6. Cuando se tritura la madera hasta que se hace polvo, sólo se está dando un cambio físico de la materia, puesto que conserva su composición química original.

7. Recortar una hoja de papel, al realizar esta acción, la materia está sufriendo un cambio físico que es fácil de notar, pero está conservando su composición química original.

8. Licuar frutas con leche. En ese momento ocurre un cambio físico de los componentes de esa mezcla, sin embargo, sólo se limita a lo físico ya que la cuestión química permanece intacta.

9. Cuando se muele aguacate y chile para preparar una salsa, se está dando un cambio físico de la materia, sin embargo la composición química de los elementos que forman esa mezcla permanece intacta.

10. Cuando un helado se derrite al estar expuesto a la temperatura ambiente, la materia cambió su estado físico pero la composición química se mantuvo.

11. Cuando se toma un pedazo de tela grande y se corta un pedazo, en ese momento la materia está sufriendo un cambio físico importante.

12. Cuando, al dejarla al sol, un pedazo de plastilina se derrite, en ese momento la materia cambia de estado y por lo tanto sufre un cambio físico.

13. Cuando se rompe un adorno de cristal, la materia cambió pero su composición química permaneció intacta.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 06. Ejemplos de cambios físicos. Ejemplode.org. Obtenido , de https://ejemplode.org/ejemplos-de-cambios_fisicos/.)

Escribe un comentario en Ejemplos de cambios físicos