Ejemplos de carta de solicitud de beca

Una carta de solicitud de beca es aquella que se escribe con la intención de obtener un apoyo económico por parte de una institución educativa. En ésta deben exponerse los motivos por los cuales se necesita la beca, y las razones por las que la persona que la solicita es un buen candidato para obtenerla. Además de esta información, la carta debe contener datos generales como: fecha y lugar, persona a quien va dirigida, nombre del remitente y firma.

EJemplo de carta para solicitar una beca

Clic para ver el formato de la solicitud de beca en grande.

Ejemplos de carta solicitud de beca por padres:

Monterrey, Nuevo León, México, 2 de diciembre de 2014

 

Universidad de Monterrey
Comité de Becas
PRESENTE

Estimados miembros del comité de becas:

Por medio de la presente quiero solicitar su apoyo económico para mi hijo José Manuel Hernández López, con matrícula 613498, ya que hace un par de meses la empresa en que laboraba realizó un recorte de personal, razón por la cual quedé desempleado y en este momento se me dificulta muchísimo poder cubrir la totalidad de la colegiatura. Así, considero que la única manera en que mi hijo podría continuar sus estudios es con una beca.

José Manuel  ha sido muy buen estudiante durante los 3 semestres que ha estudiado, y ha obtenido siempre un promedio igual o superior a 85, además ha participado en diferentes actividades deportivas y culturales, dejando en alto el nombre de la institución educativa.

Sin más por el momento me despido, no sin antes agradecer su atención y apoyo.

Saludos cordiales

 

Martín Hernández Cabañas

 

Ejemplos de carta para solicitud de beca universitaria: 

Villahermosa, Tabasco, México, 3 de diciembre de 2014

Universidad del Sur
PRESENTE

Estimado Comité de Becas, mi nombre es Laura Cecilia Ortega Ruíz, mi matrícula de estudiante es 653498,  y soy estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas. Actualmente curso el octavo semestre de mi carrera, y partir de mi próximo (y último semestre), tendré que inscribir dos materias más para poder terminar con todas las asignaturas en tiempo y graduarme paper writings con la generación con que inicié mis estudios.

Durante toda mi carrera he sido una buena estudiante y he mantenido un promedio de 90 como mínimo, razón por la cual creo merecer este apoyo económico.

Muchas gracias por su atención y quedo a sus órdenes.

Saludos cordiales,

 

Laura Cecilia Ortega Ruíz

Citar en formato APA: ( A. 2015, 07. Ejemplos de carta de solicitud de beca. Ejemplode.org. Obtenido , de https://ejemplode.org/ejemplos-de-carta_de_solicitud_de_beca/.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de solicitud de beca