Ejemplos de hardware

El hardware es el conjunto de materiales o elementos físicos de los que está formada una computadora o bien algún otro tipo de sistema o dispositivo informático. Lo que complementa al hardware es el software, que son todos los sistemas y programas que permiten el funcionamiento de una computadora.

Existen diferentes tipos de hardware. Estas clasificaciones se establecen según su importancia o bien según su función.

Tipos de hardware según su importancia:

1. El hardware básico: Son aquellos dispositivos indispensables para que el equipo funcione. Un ejemplo de esto es la memoria RAM.

2. El hardware complementario: Son los dispositivos de los que una computadora puede prescindir, sin comprometer su funcionalidad. Un ejemplo de esto es la unidad lectora de disco óptico.

Tipos de hardware según su funcionalidad:

1. El hardware de almacenamiento: Son aquellos dispositivos que tienen la posibilidad de almacenar datos, ya sea de manera temporal o permanente. Un ejemplo de este hardware son las memorias USB.

2. El hardware de procesamiento: Son los dispositivos cuyo propósito es la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos. Un ejemplo de este hardware es la Unidad Central de Procesamiento (CPU).

3. Hardware de entrada: Este hardware es utilizado para introducir información al CPU. Un ejemplo de esto es el escáner.

4. Hardware de salida: Es el hardware destinado a dirigir los datos de la computadora hacia fuera. Un ejemplo de este hardware son las impresoras y los auriculares.

5. Hardware entrada/salida: Este tipo de hardware tiene funciones tanto de introducir información a la computadora, como de enviar los datos al exterior. Ejemplos de estos son los módems o las tarjetas de audio.

A continuación se muestran algunos ejemplos de hardware: Son elementos que aportan funciones al usuario pero sin los cuales el equipo puede seguir funcionando perfectamente. Un ejemplo de esto sería la unidad lectora de disco óptico.

Hardware componentes que se pueden tocar.

25 ejemplos de hardware:

1. Tarjeta madre
2. Teclado
3. Pantalla
4. Ratón (mouse)
5. Impresora
6. Scanner
7. Bocinas
8. Disco duro
9. Micrófono
10. Módem
11. Memorias USB
12. Unidad para CD
13. Fuente de poder
14. Lápiz óptico
15. Monitor
16. UPC
17. Fuente de poder
18. CPU
19. Tarjetas de audio
20. Routers
21. Tarjeta de video
22. Tarjeta de red
23. Puerto USB
24. Puerto HDMI
25. Memoria RAM

 

ESCRIBE UN COMENTARIO