Ejemplos de modismos

Los modismos son frases hechas, y son normalmente utilizados en la vida cotidiana de las personas. Estas frases pueden cambiar de región a región y existen en todos los idiomas. Los modismos no siguen las reglas gramaticales, y son parte de la cultura popular de las personas. Así, un modismo es la manera de hablar de las personas en determinadas regiones.

Ejemplo de modismo, tiro la toalla.

12 ejemplos de modismos

1. Está más loco que una cabra: Se utiliza cuando se está haciendo referencia a una persona que toma determinaciones que parecen extrañas o atrevidas.

2. Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre: Esta frase se refiere a que no hay que tomar acciones extremistas, siempre hay que buscar un equilibrio.

3. Borrón y cuenta nueva: Quiere decir que cuando ocurre un problema o una situación desagradable, hay que olvidarla, no volver a pensar en ella y continuar.

4. La gota que derramó el vaso: Se refiere al momento en que una persona, después de tener mucha paciencia, finalmente estalla ante una situación.

5. Como el burro que tocó la flauta: Esto se refiere a cuando una persona realiza una tarea sin tener mucho conocimiento al respecto, y consigue hacerla bien.

6. Es más terco que una mula: Esta frase se utiliza cuando una persona es muy obstinado y es muy difícil (o imposible) hacerlo cambiar de idea).

7. Colgar los tenis: Esta frase se utiliza para referirse a una persona que ha fallecido.

8. Ahogarse en un vaso de agua: Este modismo se utiliza para referirse a una persona que se da a un problema más importancia de la que tiene.

9. Sacar los trapitos al sol: Se refiere al momento en que una persona deja ver sus problemas y defectos a las demás personas.

10. Sacar el cobre: Esta frase se utiliza cuando alguien deja ver sus peores defectos ante personas que no lo conocen bien.

11. Dar atole con el dedo: Esta frase se utiliza cuando una persona está alimentando las expectativas e ilusiones de alguien, sin intención de cumplirlas.

12. Tirar la toalla: Esto se refiere al momento en que una persona se rinde ante una situación o actividad.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 06. Ejemplos de modismos. Ejemplode.org. Obtenido , de https://ejemplode.org/ejemplos-de-modismos/.)

Escribe un comentario en Ejemplos de modismos