Ejemplos de recursos no renovables

Los recursos no renovables son aquellos recursos producidos por la naturaleza que no pueden regenerarse, es decir, que se agotan.

Este tipo de recursos, provienen de miles y millones de años de descomposición y almacenamiento de animales y vegetales que, mediante distintos procesos, fueron transformados. Son recursos que siempre han existido en el planeta Tierra.

Este tipo de recursos son naturales, es decir que son producidos por la naturaleza sin la intervención del hombre, sin embargo, sus reservas inevitablemente se acabarán y no resultará posible producir más. Los otros tipos de recursos naturales son los renovables y los inagotables.

El valor económico o monetario de los recursos no renovables dependen de su escasez y su demanda, y su utilidad para la vida humana depende de su aplicabilidad y del costo que tiene ubicarlos y extraerlos

Los recursos no renovables son muy importantes para la vida humana, ya que se utilizan para el funcionamiento de máquinas industriales, construcción, combustible, etcétera. Sin embargo, el uso excesivo que el ser humano ha hecho de estos recursos, ha provocado que disminuyan considerablemente.

Recursos no renovables, el diamante, la plata y el oro.

Ejemplos de recursos no renovables:

  1. Petróleo (y sus derivados)
  2. Carbón (y sus derivados)
  3. Gas natural
  4. El oro
  5. La plata
  6. El agua potable
  7. Cobre
  8. Diamantes
  9. Aluminios
  10. Uranio
  11. Plutonio
  12. Mercurio
  13. Topacio
  14. Zinc
  15. Latón
  16. Acero
  17. Metal galvanizado
  18. Gasolina (derivado del petróleo)
  19. Diesel (derivado del petróleo)
  20. Disolventes (derivado del petróleo)
  21. Hierro
  22. Cromo
  23. Estaño
  24. Plomo
  25. Rubíes
  26. Cuarzos
  27. Perlas
  28. Fósforo
  29. Flúor

Citar en formato APA: ( A. 2015, 05. Ejemplos de recursos no renovables. Ejemplode.org. Obtenido , de https://ejemplode.org/ejemplos-de-recursos_no_renovables/.)

Escribe un comentario en Ejemplos de recursos no renovables