Ejemplos de recursos renovables

Se les llama recursos renovables a aquellos que son capaces de restaurarse o regenerarse a través de procesos naturales, y además logran hacerlo a una velocidad mayor a la del consumo realizado por los seres humanos. Es decir, este tipo de recursos son perpetuos, permanentes, debido a que no corren el riesgo de agotarse.

Una de las características principales de los recursos renovables es que se presenta de la forma en que la ofrece lo ofrece la naturaleza, es decir, no ha pasado por ninguna intervención humana. A continuación se presentan ejemplos de algunos de los recursos renovables que existen en el planeta.

Ejemplos de recursos renovables, fauna y flora.

Ejemplos de recursos renovables:

  1. Biomasa: Bosques y madera
  2. Cultivos
  3. Pastos
  4. Flora
  5. Fauna
  6. Viento
  7. Radiación solar
  8. Animales de cría
  9. Suelos
  10. Agua: el caso del agua es particular debido a que se le puede considerar tanto recurso renovable como no renovable. Es un recurso renovable siempre y cuando se controle su uso, tratamiento, liberación y circulación, de lo contrario se convierte en un recurso no renovable. El agua subterránea puede ser extraída a una mayor velocidad de la que se recarga por lo que si no se controla su extracción, se generan espacios secos.
  11. Olas
  12. Peces
  13. Plantas
  14. Gallinas
  15. Vacas
  16. Maíz
  17. Frijoles

Además de los recursos renovables en sí mismos, existen algunos tipos de energías renovables. Este tipo de energía son renovables debido a su origen. A continuación se mencionan.

Ejemplos de energías renovables:

  1. Energía solar: este tipo de energía es renovable debido a que proviene directamente del sol y, junto con la energía nuclear, es la energía más abundante en la Tierra.
  2. Energía eólica: este tipo de energía es renovable debido a que proviene del viento, mismo que surge del calentamiento desigual de la superficie de la Tierra por el sol y por el calor geotérmico.
  3. Energía hidráulica: este tipo de energía proviene del movimiento del agua en ríos y océanos, y a partir de ella se puede generar energía eléctrica a través del uso de turbinas.
  4. Energía geotérmica: este tipo de energía utiliza el calor del interior de la Tierra, y por esta razón es renovable.
  5. Biocombustibles: el alcohol (que es derivado del maíz, la caña de azúcar, el mijo, etcétera) es otro tipo de energía renovable. Los aceites de plantas y algunas semillas también se pueden utilizar en sustitución de materiales como el diésel, el cual es un recurso no renovable.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 05. Ejemplos de recursos renovables. Ejemplode.org. Obtenido , de https://ejemplode.org/ejemplos-de-recursos_renovables/.)

Escribe un comentario en Ejemplos de recursos renovables