Ejemplos De Carta Justificante Medico

En el artículo «Ejemplos de Carta Justificante Médico», se presentan diferentes modelos de cartas que son utilizadas para justificar la ausencia laboral o escolar de una persona debido a motivos de salud.

La carta médica es un documento importante que debe ser redactado por un profesional de la salud, donde se especifiquen los detalles del diagnóstico y el tratamiento que se está recibiendo. Además, se debe incluir el nombre completo del paciente, su número de identificación y la fecha en que se emitió el informe.

En el artículo se pueden encontrar distintos formatos de cartas justificantes médicas, desde las más sencillas hasta las más detalladas, dependiendo de la situación particular del paciente y del motivo de su ausencia. También se incluyen algunos consejos para redactar una buena carta médica y evitar posibles malentendidos con el empleador o la institución educativa.

Es importante destacar que las cartas justificantes médicas son documentos confidenciales y solo deben ser utilizados para fines legítimos. En ningún caso deben ser falsificadas o utilizadas para justificar ausencias injustificadas.

Ejemplo de carta justificante médico para el trabajo

Estimados señores,

Por medio de la presente, yo, el Dr. Luis González, especialista en traumatología y ortopedia, certifico que mi paciente, el Sr. Juan Pérez, se encuentra bajo mi cuidado médico debido a una fractura en su pierna derecha.

Debido a esta condición, el Sr. Pérez no puede desempeñar sus funciones laborales por un período de al menos 4 semanas, desde el día 15 de agosto de 2021 hasta el día 12 de septiembre del mismo año.

Por lo tanto, solicito amablemente que se tomen las medidas necesarias para que el Sr. Pérez reciba un permiso laboral durante el período mencionado.

Agradezco de antemano su comprensión y colaboración en este asunto.

Atentamente,

Dr. Luis González

Ejemplo de carta justificante médico para la escuela

Estimados directivos del Colegio San Juan,

Por medio de la presente, yo, la Dra. Ana Ramírez, pediatra y médica tratante de la estudiante Ana Martínez, certifico que ella ha estado bajo mi cuidado médico debido a una infección respiratoria aguda.

Debido a esta condición, Ana deberá permanecer en reposo durante los próximos 7 días, desde el día 5 de mayo hasta el día 11 de mayo de 2022. En consecuencia, solicito amablemente que se le otorgue a Ana una licencia estudiantil durante el período mencionado.

Agradezco su comprensión y cooperación en este asunto.

Atentamente,

Dra. Ana Ramírez

Ejemplo de carta justificante médico para el seguro

Estimados señores del departamento de reclamos,

Por medio de la presente, yo, el Dr. Carlos García, psiquiatra y médico tratante de la Sra. María López, certifico que ella ha estado bajo mi cuidado médico debido a una depresión mayor.

Debido a esta condición, he recomendado que la Sra. López se tome un período de descanso de su trabajo por un período de 3 semanas, desde el día 1 de noviembre hasta el día 21 del mismo mes.

Por lo tanto, solicito amablemente que se tomen las medidas necesarias para que la Sra. López reciba una compensación de su seguro de salud durante el período mencionado.

Agradezco de antemano su atención y cooperación en este asunto.

Atentamente,

Dr. Carlos García

Citar en formato APA: ( A. 2023, 06. Ejemplos De Carta Justificante Medico. Ejemplode.org. Obtenido , de https://ejemplode.org/ejemplos-de-carta-justificante-medico/.)

Escribe un comentario en Ejemplos De Carta Justificante Medico