Ejemplos De Carta De Recibido

Una carta de recibido es un documento formal utilizado para confirmar la recepción de diversos elementos, como dinero, mercancía, cheques, equipos, pagos o productos. Estas cartas son utilizadas tanto en el ámbito personal como en el empresarial, y son una forma efectiva de dejar constancia por escrito de que se ha recibido algo.

A continuación, se presentarán ejemplos de diferentes tipos de cartas de recibido, para proporcionar una guía clara sobre cómo redactar cada una de ellas y qué información debe incluirse. Pero antes revisemos las partes que la componen:

Partes de la carta de recibido

Las cartas de recibido generalmente siguen una estructura similar. A continuación, se describen las partes principales que deben incluirse:

  1. Encabezado: Incluye el nombre, dirección y otros detalles de la persona o empresa que envía la carta. También se debe agregar la fecha en que se emite la carta.
  2. Saludo: Se dirige a la persona o entidad que envía el elemento a recibir. Si es una carta formal, se puede utilizar «Estimado/a» seguido del nombre de la persona o empresa. Si es una carta más informal, se puede usar un saludo más cercano como «Hola» o «Querido/a».
  3. Cuerpo: Es la parte principal de la carta donde se incluye la información relevante. Aquí se debe indicar claramente qué elemento se está recibiendo, así como cualquier información adicional necesaria, como el monto en el caso de dinero, la descripción de la mercancía, el número de cheque, el tipo de equipo, el detalle del pago o el nombre del producto.
  4. Agradecimiento: Es importante expresar gratitud por el envío del elemento. Puedes utilizar frases como «Agradezco sinceramente el envío» o «Quiero expresar mi agradecimiento por proporcionarme».
  5. Confirmación: Se debe incluir una declaración clara y concisa que confirme que se ha recibido el elemento en cuestión. Puede ser una frase simple como «Confirmo por la presente carta que he recibido [descripción del elemento]».
  6. Despedida: Finaliza la carta con una despedida cortés, como «Atentamente» o «Saludos cordiales». Luego, se agrega el nombre completo y la firma de la persona que recibe.
  7. Anexos: Si es necesario adjuntar algún documento o comprobante relacionado con el envío recibido, se debe mencionar en la carta y especificar cuáles son los anexos incluidos.

Carta de Recibido de Dinero

[Nombre de la persona o empresa que envía el dinero]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código Postal]

[Fecha]

Estimado/a [Nombre del remitente],

Recibí la cantidad de [monto en palabras y en números] que usted amablemente me envió el día [fecha]. Quiero expresar mi agradecimiento por proporcionarme esta suma de dinero, la cual utilizaré para [indicar el propósito].

Confirmo por medio de la presente carta que he recibido el dinero mencionado anteriormente. Aprecio su generosidad y le aseguro que será utilizado de manera responsable y acorde a la finalidad prevista.

Agradezco nuevamente su apoyo y quedo a su disposición para cualquier consulta o aclaración adicional.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Firma]

Carta de Recibido de Mercancía

[Nombre de la empresa o proveedor]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código Postal]

[Fecha]

Estimado/a [Nombre del remitente],

Quiero confirmar que he recibido la mercancía descrita a continuación, enviada por su empresa el día [fecha]:

  • Descripción de los productos recibidos: [detalles de los productos, como nombre, cantidad y número de serie si corresponde].

Deseo expresar mi agradecimiento por el envío oportuno y la calidad de los productos recibidos. Revisaré cuidadosamente la mercancía para asegurarme de que esté en buenas condiciones y cumpla con nuestras expectativas.

Si hay alguna discrepancia o problema con la mercancía recibida, me pondré en contacto con usted de inmediato para resolverlo. De lo contrario, consideraré que todo está en orden y acepto la mercancía según lo indicado.

Agradezco su atención y servicio, y espero continuar nuestra relación comercial en el futuro.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Firma]

Carta de Recibido Conforme

[Nombre de la persona o empresa remitente]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código Postal]

[Fecha]

Estimado/a [Nombre del remitente],

Mediante la presente, confirmo que he recibido los documentos mencionados a continuación, remitidos por su parte el día [fecha]:

  • Descripción de los documentos recibidos: [detalles de los documentos, como facturas, contratos, informes, etc.].

Quiero expresar mi agradecimiento por el envío oportuno de los documentos y confirmar que los he revisado de manera minuciosa. Todo parece estar completo y en orden.

Acepto los documentos como recibidos conforme y me comprometo a guardarlos de manera segura y confidencial. En caso de que surja alguna discrepancia o necesite aclaraciones adicionales, me pondré en contacto con usted de inmediato.

Agradezco su atención y cooperación en este asunto.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Firma]

Carta de Recibido de Cheque

[Nombre del emisor del cheque]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código Postal]

[Fecha]

Est

imado/a [Nombre del emisor],

Quiero confirmar que he recibido el cheque número [número de cheque] emitido por usted el día [fecha]. El importe del cheque es de [monto en palabras y en números].

Agradezco sinceramente el envío del cheque y quiero informarle que lo depositaré en mi cuenta bancaria lo antes posible. Confirmo por medio de la presente carta que he recibido el cheque mencionado y me comprometo a utilizarlo de manera adecuada.

Si hay alguna cuestión adicional o si requiere algún tipo de confirmación adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Agradezco su atención y apoyo.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Firma]

Carta de Recibido de Equipo

[Nombre de la empresa o proveedor del equipo]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código Postal]

[Fecha]

Estimado/a [Nombre del proveedor],

Quiero confirmar que he recibido el equipo descrito a continuación, enviado por su empresa el día [fecha]:

  • Descripción del equipo recibido: [detalles del equipo, como nombre, modelo, número de serie, etc.].

Agradezco su eficiente gestión y el envío oportuno del equipo. Realizaré las pruebas y comprobaciones necesarias para asegurarme de que todo esté en buen estado y funcionando correctamente.

Si se presentara alguna incidencia o inconformidad con el equipo recibido, me pondré en contacto con su departamento de atención al cliente de inmediato para que se tomen las medidas adecuadas. De lo contrario, consideraré que el equipo ha sido entregado conforme y acepto la responsabilidad de su cuidado y uso adecuado.

Agradezco su atención y espero poder contar con su apoyo en el futuro.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Firma]

Carta de Recibo de Pago

[Nombre de la persona o empresa que efectuó el pago]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código Postal]

[Fecha]

Estimado/a [Nombre del pagador],

Mediante la presente carta, quiero confirmar que he recibido el pago de [monto en palabras y en números] correspondiente a [motivo del pago, como servicios prestados, productos vendidos, etc.], el cual fue efectuado el día [fecha de pago].

Agradezco sinceramente el pago oportuno y el cumplimiento de sus obligaciones. Confirmo que la cantidad mencionada ha sido recibida en su totalidad y considero este asunto como resuelto.

Si hay algún inconveniente o discrepancia con el pago recibido, le ruego que me lo comunique de inmediato para poder resolverlo de manera adecuada.

Agradezco su confianza y espero seguir trabajando juntos en el futuro.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Firma]

Carta de Recibido de Producto

[Nombre de la empresa o proveedor del producto]
[Dirección]
[Ciudad, Estado, Código Postal]

[Fecha]

Estimado/a [Nombre del proveedor],

Quiero confirmar que he recibido el producto descrito a continuación, enviado por su empresa el día [fecha]:

  • Descripción del producto recibido: [detalles del producto, como nombre, modelo, número de serie, etc.].

Agradezco su atención y eficiencia en la entrega del producto. Revisaré minuciosamente el producto para asegur

arme de que esté en buen estado y cumpla con las especificaciones y requisitos acordados.

Si se presentara algún problema o inconformidad con el producto recibido, me pondré en contacto con su departamento de servicio al cliente de inmediato para buscar una solución adecuada. De lo contrario, consideraré que el producto ha sido entregado correctamente y lo acepto según lo indicado.

Agradezco su atención y espero poder mantener una relación comercial satisfactoria en el futuro.

Atentamente,

[Tu nombre]
[Firma]

Estos son solo algunos ejemplos de cartas de recibido. Recuerda adaptar el contenido según tus necesidades y asegurarte de incluir toda la información relevante en cada caso específico.

Citar en formato APA: ( A. 2023, 06. Ejemplos De Carta De Recibido. Ejemplode.org. Obtenido , de https://ejemplode.org/ejemplos-de-carta-de-recibido/.)

Escribe un comentario en Ejemplos De Carta De Recibido