Ejemplos de enlaces covalentes

Un enlace químico es un conjunto de interacciones que se dan dentro de la capa electrónica de los átomos. En estas interacciones, éstos se unen y forman una molécula o bien un compuesto estable.

Existen tres tipo de enlaces químicos:

1)Enlaces iónicos

2)Enlaces metálicos

3)Enlaces covalentes

Los enlaces covalentes son los enlaces químicos en los que se unen dos átomos por la compartición de dos o más electrones de su capa externa para formar una molécula estable.

Existen dos tipos de enlaces covalentes:

Enlace covalente polar: A partir de éste, surge una molécula con parte negativa y otra positiva, esto debido a que uno de los dos átomos posee una mayor fuerza de atracción hacia su núcleo.

Enlace covalente apolar: En este caso, ambos átomos tienen la misma fuerza de atracción hacia su núcleo. A continuación se presentan algunos ejemplos de enlaces covalentes.

Tipos de enlaces covalentes

11 ejemplos de enlaces covalentes:

1. Molécula del agua (H20)

2. Metano

3. Molécula de cloro (CI2)

4. Amoniaco (NH3)

5. Molécula de Hidrógeno (H2)

6. Molécula de azufre (SO3)

7. Bióxido de carbono (CO2)

8. Molécula de flúor (F2)

9. Cloruro de fósforo (PCI5)

10. Ácido bromhídrico (HBr)

11. Trifluoruro de boro (BF3)

Citar en formato APA: ( A. 2016, 06. Ejemplos de enlaces covalentes. Ejemplode.org. Obtenido , de https://ejemplode.org/ejemplos-de-enlaces_covalentes/.)

Escribe un comentario en Ejemplos de enlaces covalentes

  1. Server, comentó hace 7 años:

    Un ejemplo claro es la molécula de Cloro, el cloro en estado natural se presenta como una molécula formada por 2 tomos de cloro, dichos tomos de cloro se encuentran unidos mediante un enlace covalente producido por la compartición de 2 electrones.