Ejemplos de fenómenos físicos

Los fenómenos físicos ocurren cuando la materia sufre un cambio que no afecta su estructura y composición química originales, sino que únicamente hay un cambio en la apariencia. Además, una característica importante es que estos cambios generalmente son reversibles, es decir, la materia tiene la capacidad de regresar a su estado original, aún después de haber sido sometida a un proceso de cambio por alguna fuerza o energía externa.

Lluvia como fenómeno físico

La lluvia es un fenómeno físico debido a la transformación de estados que sufre el agua.

10 ejemplos de fenómenos físicos explicados:

1. Las lluvias, mismas que ocurren a causa del proceso que atraviesa el agua en el que cambia de estado líquido a gaseoso y posteriormente de gaseoso a líquido.

2. Las fases de la luna.

3. El movimiento de rotación de la Tierra alrededor de sí misma, el cual da como resultado el tiempo que dura un día terrestre (24 horas).

4. El movimiento de traslación de la Tierra, es decir, la vuelta que da la Tierra alrededor del sol, mismo que da como resultado el tiempo que tarda en pasar un año (365 días).

5. Las distintas fases lunares, mismas que son causadas por el girar de la luna alrededor de la Tierra y que da como resultado la duración de un mes (de forma justa 28 días, aunque algunos pueden durar hasta 30 o 31 días).

6. La formación de un huracán, a causa de altas temperaturas y bajas presiones atmosféricas.

7. La formación de “frentes fríos”, a causa del choque de temperaturas frías y calientes.

8. La formación de las olas del mar.

9. Los distintos cambios climáticos que surgen a lo largo del año, mismos que dan como resultado las distintas estaciones.

10. El movimiento del aire, mismo que da como resultado el viento, mismo que es perceptible a través del sentido de la vista (al ver cómo el viento mueve las hojas de un árbol), o del tacto, al sentir el viento sobre nuestra cara, cabello o cuerpo.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 12. Ejemplos de fenómenos físicos. Ejemplode.org. Obtenido , de https://ejemplode.org/ejemplos-de-fenomenos_fisicos/.)

Escribe un comentario en Ejemplos de fenómenos físicos