Ejemplos de cambios químicos

Un cambio químico ocurre cuando la materia sufre cambios en su estructura, de tal manera que su composición pasa a ser distinta luego de que se aplica una energía externa. Lo más común es que los cambios químicos sean irreversibles.

Un tornillo oxidado como ejemplo de cambio químico

Ejemplos de cambios químicos en la materia:

1. La combustión, es decir quemar alguna materia que puede ser papel, carbón o basura en general, al prender fuego a una materia, se generan cambios en la estructura original de los elementos, por lo tanto se da un cambio químico.

2. La maduración de una fruta constituye un cambio químico de la materia que la conforma.

3. La oxidación de un metal constituye un cambio químico del mismo.

4. Al mezclarse dos átomos de hidrógeno con uno de oxígeno, se pierden las propiedades originales de los elementos y se forma uno nuevo, el agua.

5. La mezcla de ácido sulfúrico e hidrato de sodio provoca un cambio físico, ya que, al igual que en el caso anterior, los elementos pierden sus propiedades originales y juntos forman un compuesto nuevo, que en este caso es la sal.

6. Al encenderse un fósforo, se genera un cambio químico en la materia que lo constituye.

7. La fotosíntesis representa una serie de cambios químicos, mismos que son irreversibles.

8. La respiración de los seres humanos o de cualquier otro ser vivo, constituye un cambio químico irreversible.

9. Al quemar un trozo de madera, éste se convierte en carbón, razón por la cual se da un cambio químico irreversible sobre la materia.

10. La digestión de los alimentos constituye en cambio químico irreversible sobre la materia.

11. La descomposición de los alimentos representa un cambio químico importante sobre los mismos.

12. La fermentación.

13. La cocción de alimentos como carne, pollo, pasta, etcétera constituye un cambio químico, lo cual es fácil de constatar ya que normalmente se da un cambio de coloración sobre la materia, y esto es algo que caracteriza a los cambios químicos.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 06. Ejemplos de cambios químicos. Ejemplode.org. Obtenido , de https://ejemplode.org/ejemplos-de-cambios_quimicos/.)

Escribe un comentario en Ejemplos de cambios químicos