Ejemplos de recursos no renovables
Los recursos no renovables son aquellos recursos producidos por la naturaleza que no pueden regenerarse, es decir, que se agotan.
Este tipo de recursos, provienen de miles y millones de años de descomposición y almacenamiento de animales y vegetales que, mediante distintos procesos, fueron transformados. Son recursos que siempre han existido en el planeta Tierra.
Este tipo de recursos son naturales, es decir que son producidos por la naturaleza sin la intervención del hombre, sin embargo, sus reservas inevitablemente se acabarán y no resultará posible producir más. Los otros tipos de recursos naturales son los renovables y los inagotables.
El valor económico o monetario de los recursos no renovables dependen de su escasez y su demanda, y su utilidad para la vida humana depende de su aplicabilidad y del costo que tiene ubicarlos y extraerlos
Los recursos no renovables son muy importantes para la vida humana, ya que se utilizan para el funcionamiento de máquinas industriales, construcción, combustible, etcétera. Sin embargo, el uso excesivo que el ser humano ha hecho de estos recursos, ha provocado que disminuyan considerablemente.
Ejemplos de recursos no renovables:
- Petróleo (y sus derivados)
- Carbón (y sus derivados)
- Gas natural
- El oro
- La plata
- El agua potable
- Cobre
- Diamantes
- Aluminios
- Uranio
- Plutonio
- Mercurio
- Topacio
- Zinc
- Latón
- Acero
- Metal galvanizado
- Gasolina (derivado del petróleo)
- Diesel (derivado del petróleo)
- Disolventes (derivado del petróleo)
- Hierro
- Cromo
- Estaño
- Plomo
- Rubíes
- Cuarzos
- Perlas
- Fósforo
- Flúor