Ejemplos de software de aplicación

El software de aplicación, se refiere a aquel tipo de software que tiene como función cooperar con los usuarios de los equipos computacionales para que éste pueda realizar distintas tareas específicas, tales como redactar un texto, crear bases de datos con números, etcétera. Lo más importante acerca de los software de aplicación, es que el usuario no necesita tener conocimiento técnico sobre computación para poder utilizarlo, y que facilitan las actividades del ser humano en la actualidad.

El software de aplicación es muy fácil de utilizar y no requiere conocimientos previos.

Los programas de computadora más comunes y de uso diario, se les conoce como software de aplicación.

Ejemplos de software de aplicación, Excel, Word, Powerpoint y Photoshop

Ejemplos de software de aplicación:

Los ejemplos más comunes son:

1. Procesadores de palabras (Microsoft Word, Pages, Bloc de notas): Ayudan al usuario a redactar textos.

2. Microsoft PowerPoint: Programa utilizado para crear presentaciones, ayuda al usuario a crear presentaciones ejecutivas o académicas para sintetizar sus ideas y mostrar su trabajo de forma más concreta.

3. Editores de imágenes: Ilustrador, Photoshop, Corell Draw. Ayudan al usuario a realizar labores de diseño, permitiendo crear imágenes, editar imágenes existentes, etcétera. Se utilizan principalmente para publicidad.

4. Editores de audio y video: Movie maker, iMovie, Final Cut. Sirven al usuario para editar audio y crear videos con fotografías o grabaciones de película, utilizado por productores audiovisuales como aquellos que trabajan en televisión, cine, etcétera.

5. Hojas de cálculo (Microsoft Excel, Numbers, SPSS): Creación de hojas de cálculo. Sirven para que el usuario cree bases de datos, y trabaje con distintas cifras, este programa puede hacer sumas, restas y operaciones mucho más complejas, facilitando la vida de aquellos que trabajan con números.

6. Utorrent: Ayuda al usuario a descargar archivos torrent.

7. Real Player, iTunes, Windows media player, Winamp: Programas de reproducción, que ayudan al usuario a reproducir música y filmes.

8. Ares: Programa que tiene la función de descargar música, ayuda al usuario a extraer canciones de Internet y guardarlas en su computadora.

9. Programas de comunicación (Skype): Programas de chat por texto y videollamada que apoyan al usuario a establecer contacto con otros usuarios.

10. Software educativo (Tropos. Biblioteca de escritura creativa, Memorize words flashcards system). Programas utilizados en la educación y la enseñanza, son herramientas que mejoran y agilizan la forma de enseñar diversos temas como literatura, química, física e idiomas.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 02. Ejemplos de software de aplicación. Ejemplode.org. Obtenido , de https://ejemplode.org/ejemplos-de-software-de-aplicacion/.)

Escribe un comentario en Ejemplos de software de aplicación